Quienes Somos

Galdakao, 04–Septiembre-2014

 

 

  • Nombre de la actividad: Marcha MTB Memorial Joserra
  • N.º de la edición: XII
  • Fecha de la celebración: el 05/10/2014

 

 

Hola “Beikers” quizás muchos de vosotros, conocéis la Joserra o al menos habéis oído hablar de ella, si no es así os paso a relatar muy brevemente que es la JOSERRA:

La prueba empezó hace ya 12 años, en memoria a un GRAN amigo del grupo de MTB de “el team”, falleció por una enfermedad y lo que comenzó con un pequeño homenaje de unos cuantos amigos, hoy se ha convertido, en un referente de las pruebas de MTB, de Euskadi, y como referencia os relato un poco esta pasada edición:

La memoria de la marcha de 2013 del memorial Joserra, de MTB. (la XI), que fue realizada en Usansolo, el Día 6 de octubre de este pasado año considerando de nuevo un éxito y que a pesar del tiempo con el que amaneció el día, casi igualamos la cantidad de aficionados de la pasada edición, en este caso 564 participantes en la prueba “Senior” y en la de los “Txikis”, que de nuevo no fallaron, superando la berrera de 100 (pequeños txirrindularis).

Comentaros que la prueba en esta edición 2014, así como en todas las anteriores, es TOTALMENTE 100% “ciclable”, con dos niveles de exigencia y recorridos, en la marcha larga 46km. +- la consideramos Media/alta, con un desnivel acumulado de subida en todo el recorrido de 1500 mt. +- y la Corta de 29 km. “Muy Muy” llevadera.

Como cada año hemos modificado el trazado, manteniendo la política de las pasadas ediciones, buscando nuevos caminos en “nuestros” montes.

En la Joserra de 2013, la participación en la prueba senior, como nota a destacar, la asistencia de participantes de: Navarra, Vinaroz, Burgos, Santander, Asturias y como todas las anteriores ediciones, Alaba, Gipuzkoa y de casi todo el territorio de Euskadi.

Como dato a reseñar, que no se produjeron lesiones de consideración, por lo que la DYA, tan solo realizó un traslado sin hospitalización, aparte de los clásicos y ya acostumbrados, pequeños golpes y pequeñas curas, por los rasponazos (de costumbre).

 

Os esperamos en esta nueva edición de “la JOSERRA”

 

 

Organización XII Marcha MTB Memorial Joserra.

Deja un comentario